En los últimos años, los bares de escucha de alta fidelidad se han popularizado fuera de Tokio, donde la idea se originó. Berlín, Toronto, Londres, México, Miami; ven con agrado estos bares dirigidos a audiófilos y entusiastas de la música con espacios únicos, creando entornos que atraen tanto a fanáticos como a oyentes ocasionales con variedad de dispositivos de audio, como discos de vinilo, CDs, cassettes y en algunos casos música en vivo.
Además del buen ambiente, los bares de escucha también promueven música cuidadosamente seleccionada, ya sea poseyendo colecciones completas o invitando a curadores de música. La premisa es obvia, si vas a algún lugar a beber un vino o un cóctel de calidad, ¿por qué no esperar también la más alta calidad en la música y el sonido?
Algunos de estos bares son diseñados en colaboración con consultores especialistas o con productoras de audio para crear la mejor experiencia sonora posible. “Uno de nuestros principios fundacionales es que ‘la alta calidad no tiene por qué significar un gran volumen'”, dice uno de los propietarios de un bar de escucha en Brooklyn. “Nos esforzamos por asegurarnos de que Eavesdrop sea un lugar cálido, acogedor, cómodo y un lugar donde nunca tengas que gritar”.
Es un momento emocionante para esta nueva forma de escuchar música.
Last modified: octubre 5, 2023