Aquí presentamos formas sencillas de crear hábitos saludables para el nuevo año.
1. Siéntese menos, muévase más
Agregue actividad física regular. Hacer 30 minutos de ejercicio moderado al día puede ayudar a reducir la presión arterial, controlar el peso y protegerle contra algunas enfermedades.
Si no ha hecho ejercicio durante un tiempo, es posible que ir a un gimnasio todos los días no sea un objetivo realista. Una manera fácil de volverse activo es sentarse menos y moverse más. Estacione más lejos de la entrada del supermercado, use las escaleras en lugar del ascensor y haga ejercicio mientras mira televisión.
2. Coma saludable
Una alimentación saludable implica tanto lo que come y cómo lo come. Es importante consumir las porciones recomendadas de frutas y verduras todos los días porque las frutas y verduras son bajas en calorías y grasas, ricas en fibra y ricas en vitaminas y minerales. Los alimentos que contienen fibra le mantienen lleno, lo que sin duda le llevará a perder peso.
Comer demasiado rápido puede hacer que coma en exceso, así que reduzca la velocidad y mastique cada bocado con cuidado. Ya hemos hablado del Mindful Eating: Apague la televisión, guarde su teléfono y disfrute de las texturas y sabores de la comida. Mientras come, su cerebro puede tardar hasta 20 minutos en recibir el mensaje del estómago de que ya no tiene hambre, así que deje de comer antes de sentirse satisfecho.
3. Duerma más
No dormir lo suficiente puede debilitar su sistema inmunológico. Un buen sueño promueve el bienestar emocional al darle tiempo a la mente para descansar y recargarse.
Establecer una rutina relajante a la hora de acostarse, limitar el tiempo frente a la pantalla antes de acostarse y crear un ambiente de sueño tranquilo puede ayudarle a dormir lo que necesita.
4. Tome medidas para reducir el estrés
Aprender a manejar el estrés es una parte importante para cuidarse y mantener una buena salud física y mental en general. Si su estrés se está saliendo de control, actividades simples como practicar ejercicios de respiración, salir a caminar o escuchar música pueden ayudar a restaurar la calma en su vida. El estrés crónico afecta su salud y bienestar, así que explore formas saludables de aliviar el estrés.
Concéntrese en pasar tiempo con personas que le llenen, no que le dejen agotado.
5. Deje de fumar
Fumar daña casi todos los órganos del cuerpo y es la principal causa de muerte evitable en los Estados Unidos y otros países. El tabaco sin humo provoca cáncer de boca y puede provocar adicción a la nicotina. Si consume tabaco, haga un plan para dejarlo.
Last modified: enero 26, 2024