Si bien muchas aerolíneas han convertido su primera clase en business class por completo, otras han llevado sus áreas exclusivas a nuevas alturas, transformando la primera clase y la clase ejecutiva en algo parecido a un vuelo privado.
Invierten enormes sumas de dinero para acondicionar sus aviones a la era moderna y atraer a aquellos dispuestos a pagar tarifas altas (o canjear sus millas) por ellas. Con suites totalmente privadas hasta bares de cócteles a bordo, acceso al salón premium e incluso check-in privado; éstas aerolíneas han hecho todo lo posible para garantizar que la experiencia a bordo sea lo más fina posible.
Basados en artículos de revistas especializadas en viajes (como Conde Nast y Elite Traveler), aquí te presentamos nuestros favoritos de este lado del continente y hemisferio.
4. United Airlines
La primera clase Polaris de United Airlines permite a los huéspedes viajar cómodamente a destinos nacionales y más allá. Es la encarnación de los viajes de lujo, priorizando el descanso, la relajación y la gastronomía exquisita.
United Airlines comenzó recientemente a ofrecer su clase Polaris en vuelos transcontinentales. Anteriormente, estaba reservada para rutas internacionales selectas desde San Francisco (SFO) o Newark (EWR).
3. JetBlue
JetBlue tiene la reputación de ser una aerolínea de bajo costo, pero en realidad tiene el mejor asiento en clase ejecutiva que existe. JetBlue Mint opera únicamente en el A321, que es el avión más grande de JetBlue.
Además de asientos reclinables y comidas seleccionadas, Mint de JetBlue ofrece abordo temprano, servicio personalizado, seguridad y check-in acelerados.
2. American Airlines
American Airlines utiliza aviones A321 especialmente configurados en sus rutas transcontinentales premium. En estos aviones llamados “A321T”, la primera clase consta de cinco filas de asientos 1-1. Eso significa que todos los asientos tienen acceso tanto a la ventana como al pasillo.
El check-in y lounge Flagship First (disponible en ciertas ciudades) ofrece excelente comida, servicio personalizado, un bar de cócteles premium y una mesa de vinos, así como la oportunidad para que los huéspedes se duchen y se refresquen antes de la siguiente parte de su viaje.
1. Delta Airlines
Aunque los asientos-cama de 180° se encuentran en todos sus modelos normales de primera clase, los vuelos A350 y A339 ahora incluyen la Delta One Suite, con puertas de altura completa y divisores para permitir total privacidad incluso en compañía de otros.
La experiencia de primera clase de Delta incluye servicio exclusivo, ropa de cama de lujo, una experiencia gastronómica gourmet y entretenimiento premium.
Last modified: septiembre 11, 2023